Mis comentarios ...

  LA LLEGADA DEL OCASO DE LA VIDA

   

 

 

          No todo el mundo está preparado para quedarse con el cesto de las manzanas vacío; hay quienes son capaces de subsistir a esta vaciedad y los hay que no son capaces de vivir con las carencias de lo que antes fue el sentido de sus vidas.

 

          Esto sobre todo diríamos que acontece en el mundo del poder. Quienes han utilizado el poder como un servicio a la comunidad en la que viven son capaces de subsistir a la falta de poder sobre los demás, porque su vivir ya era un vivir en carencia; y esa carencia era lo que enriquecía sus vidas.

 

          Pero, por el contrario, quienes han utilizado el poder para medrar, o para sentirse distintos y superiores  a los demás, o para favorecer a sus privilegiados y devotos, estos no tienen capacidad biológica para poder vivir desprendidos del poder del que disfrutaron indebidamente.

 

 

          No se trata, pues, de ninguna otra cosa , sino de actitud ante la vida y ante lo que esta conlleva. No es la vida un bien privativo y absoluto de nadie. Nunca es completamente nuestra. Se nos da gratuitamente y con la misma gratuidad se nos priva de ella, cuando es el momento de que el azar mistérico ponga sus nudillos firmes y caprichosos en lo más inseguro de la puerta de nuestra terrenal existencia.


28/02/2016

Desde el 1 hasta el 1 de un total de 1
1